ATERRICEMOS EL AVIÓN FILOSÓFICO

La Teoría de la Argumentación Jurídica (TAJ) está de moda, y cada vez hay más bibliografía, cursos, diplomados, congresos, seminarios, etc., pero -en no pocos casos- se la presenta como algo esotérico y sofisticado, con conceptos, códigos lingüísticos y formulaciones lógicas que manejan un pequeño círculo de filósofos del Derecho o expertos, pero que pueden ser ininteligibles para los "extraños".

Este blog tiene como propósito aterrizar el avión filosófico en casos concretos o, dicho de otra manera, "procesalizar" a la argumentación jurídica. No soy filósofo, sino abogado litigante (aunque aficionado a la filosofía); de manera que procuraré que los planteamientos y discusiones (que espero las hayan) se generen a partir de casos prácticos.

Los invito a que planteen preguntas, inquietudes, críticas y contra argumentos; a solicitar información sobre algún tema de argumentación jurídica; a compartir alguna sentencia que merezca ser comentada o criticada; a generar debates y a hacer de este blog un foro útil y entretenido. ¡BIENVENIDOS!

26 de abril de 2014

NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LA RELACIÓN/TENSIÓN ENTRE LA DEMOCRACIA Y EL CONSTITUCIONALISMO






































Con gran alegría anuncio la publicación de este libro colectivo, el cual cuenta con contribuciones de Robert Post y Reva Siegel (Universidad de Yale), Ronald Dworkin (Universidad de New York), Manuel Atienza (Universidad de Alicante), Carlos Bernal Pulido (Macquarie Law Shool, Australia), Laura Clérico (Universidad de Buenos Aires), Gloria Patricia Lopera (EAFIT), Francisco Javier Ezquiega Ganuzas (Universidad del País Vasco), Leonardo García Jaramillo (EAFIT), Modesto Saavedra (Universidad de Granada), Eduardo Montealegre (Universidad Externado), y un servidor…yo.

INDICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario